Preguntas frecuentes

  • Para no ser "juez y parte". La imparcialidad en las mediciones, recolección de la información y el análisis hacen posible que la toma de decisiones sean acercadas y conduzcan al crecimiento e inclusive orientación de las empresas y/o proyectos.

  • Si bien, el hecho de indagar entre conocidos puede ser útil para familiarizarse con el sector, producto, mercado, la presencia del sesgo es inminente -tanto en metodología empleada, planteamiento y muestra- poniendo en riesgo la inversión o errando las decisiones de la organización.

    Sólo una empresa especializada altamente calificada empleará un proceso sistemático, no casual y su visión externa podrá asegurar resultados imparciales y aplicables.

  • En diferentes etapas de un producto o servicios:Introducción:Para detección de necesidades insatisfechas, conocimiento pleno del mercado, de la competencia, perfeccionamiento o reorientación de los productos o servicios antes de su lanzamiento o durante su etapa de introducción.

    Crecimiento:
    La investigación de mercados ayudará a la maximización en el retorno de las inversiones para el desarrollo de nuevos productos o servicios derivado del análisis profundo del mercado.

    Madurez:
    Al alcanzar un producto su madurez en el mercado es necesario indagar sobre nuevas opciones para asegurar su vigencia, fidelizar al cliente, mejorar el producto, renovarlo o cambiarlo.

    Amenazado:
    Ante un mercado dinámico aparecen constantemente nuevos productos, la competencia se perfecciona y amenaza la estabilidad de productos ya establecidos.

  • Antes de elegir el tipo de estudio de mercado idóneo es necesario identificar la problemática que se plantea resolver y responder a preguntas claves como:

    ¿Qué decisiones tomaré con los resultados?

    ¿Para qué emplearé el estudio?

    ¿Cuál es el propósito de la investigación?

    ¿Cuáles son los objetivos que deberá cubrir el estudio?

    MÁS Marketing le sugerirá y aplicará el tipo de estudio capaz de cubrir con lo requerido.

  • Ni uno ni otro, ambos responden a necesidades diferentes de información. En ocasiones se aplican ambas modalidades para resolver un mismo propósito con diferentes objetivos.

  • Se hace a través de la aplicación de una fórmula estadística. El número de personas que componen la muestra ha de ser inferior a la población a estudiar pero suficiente para obtener el nivel de confianza idóneo para la investigación.

    La determinación de la muestra siempre ha de tener un sustento estadístico y una selección adecuada del universo.Una vez determinado el número de la muestra ha de distribuirse de manera que sea un fiel reflejo del target o segmento en estudio.

  • No está generalizado, está sujeto a varios factores. En ocasiones, cuando el universo es muy reducido, la muestra cubre casi su totalidad inclusive, el número muestral puede ser el mismo o mayor que el de una población veinte veces mayor.

  • Todo estudio realizado por una empresa calificada, mostrará la ficha técnica con la que se lleva a cabo el estudio, especificando la metodología a precisión pero inicia con adecuado planteamiento de objetivos, un planteamiento adecuado del estudio y método a emplear.

    Un estudio que no responde a las preocupaciones y necesidades del cliente, producto o servicio podrá ser de colección pero no de reacción.